EL PROFESOR QUE DEJA HUELLA
El profesor que goza de una buena DIDÁCTICA es el que a todos de nosotros nos dejó huella, que nos enseñó y que fue capaz de depositar todo su saber en nuestro cerebro para que nosotros supiéramos analizarlo, elaborarlo y aplicarlo en nuestra vida.
Reproducir información vía oral, vía powerPoint, vía libros, es común, es lo correcto y es lo que ocurre cada día en muchas aulas, pero, transferir lo que yo sé para que sea tuyo, lo hagas tuyo y lo configures a tu manera de ser, eso ¡Es realmente asombroso!
Hablamos, repetimos y no dejamos de oír a expertos de la educación que el alumno es el protagonista del proceso de aprendizaje, pero el proceso se sigue definiendo por los profesores. Por eso, la didáctica es la habilidad del buen profesor que sabe transferir su conocimiento a sus alumnos. Se le atribuye la frase a Einstein: "Si no puedes explicar algo de forma sencilla, es que ni tu mismo lo has entendido suficiente". Y es cierto, lo que se explica cada día en clase, no solo lo tiene que saber o conocer el profesor , se tiene que dar de forma sencilla para que se pueda entender.
Comentarios
Publicar un comentario